lunes, 28 de junio de 2010

Duelo sudamericano para seguir soñando en Sudáfrica



Brasil y Chile afrontan en el día un importante partido del que saldrá la sexta selección cuartofinalista y la tercera del continente americano de momento ( mañana juega Paraguay ) y se suma a las ya clasificadas Argentina y Uruguay.

Los brasileños llegan como favoritos. La pentacampeona está invicta en este Mundial y por historia y estadística es la selección a batir. El Mundial comenzó con muchas críticas a la canarinha. Los de Dunga vencían por 2-1 a Corea del Norte, en un partido muy pésimo de los brasileños. Todo el mundo veía que la pentacampeona iba a andar muy justita para pasar la fase de grupos. Pero los grandes jugadores y los grandes campeones aparecen cuando mas se los necesita y por ello Brasil , en la seguna jornada, venció tranquilamente y sin apuros a Costa de Marfil y así sellar su billete a Octavos de Final. Un empate con la Portugal de Cristiano en la última jornada le valió para ser primera de grupo y evitar el cruce con España.
A medida que pasó la primera fase, Brasil fue mejorando y su juego no es muy brillante pero sí efectivo y aterrador. Defensivamente muy sólidos y ofensivamente técnicamente endiablados. La canarinha sigue siendo la selección a batir y pocos pueden hacerla frente, y aunque no parezca muy temida ni arrolladora, nadie la quiere ver ni por asomo.

Enfrente, Chile. Bielsa tendrá una misión difícil pero que puede basarse en un reto interesante. Una primera fase muy buena no la hizo asegurar el primer puesto, pero sí la hizo ser un país a tener en cuenta. Su andadura comenzó con un 0-1 ante Honduras. Chile ofreció una lección de juego tremenda, pero erró en su eficacia y eso le pasaría factura y muchos apuros posteriormente. El segundo partido le vencía a Suiza y ponía un pie en los Octavos. No perdiendo ante España era primera de grupo. Pero Chile cayó ante España, auqnue Suiza no pasó del empate ante Honduras y se quedó con la segunda plaza y con un puesto en Octavos. Ahora viene Brasil. Bielsa buscará sorprender, nadie sabe como, porque las bajas le hacen perder muchas variantes. Si Chile quiere vencer a Brasil tendrá que hacer algo distinto. No obstante, el mundo entero no tiene tan claro que Brasil se pasée ante Chile, y cuando hay tanta gente que coincide en un puesto de vista, quizá no sea tan desacertado.


JUGADORES A TENER EN CUENTA

GILBERTO SILVA ( Brasil ): La linea de presión chilena va a ir a por este jugador. Parece que Melo arrastra molestias y podría no jugar. Si eso ocurre será Gilberto el encargado de liderar el medio campo. Chile es una selección muy exigente en la presión y Gilberto deberá realizar , además de su buen papel de destructor, un buen papel como constructor y organizador, para dar más oxígeno y profundidad al juego de Brasil.

ALEXIS SÁNCHEZ ( Chile ): Brasil es una selección sólida y Alexis es un jugador con un desborde formidable. Hoy tendrá el mayor reto del campeonato: volver loca a la zaga defensiva brasileña. El punta del Udinese hoy será el arma ofensivo chileno y todas las opciones atacantes chilenas pasarán por la calidad de Alexis.

POSIBLES ONCES

BRASIL ( 4-2-3-1 ): Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Gilberto Silva, Ramires; Elano, Kaka, Robinho; Luís Fabiano.

CHILE ( 4-2-3-1 ): Bravo; Isla, Contreras, Jara, Vidal; Millar, Carmona; Alexis Sánchez, Beausejour, Mark González; Suazo.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Partido muy bonito el que nos espera hoy en el Ellis Park Stadium.
Brasil partirá como favorito, porque es superior a Chile, pero los chilenos no son un rival sencillo. Bielsa preparará un planteamiento adecuado para frenar a los amarillos. La baja de Melo dará menos solidez a los brasileños, pero Ramires dará más juego y velocidad a las contras brasileñas.
No me la juego, creo que Brasil es superior, y que de momento no se verá sorprendida por Chile, aunque el partido, sobre todo al comienzo será muy físico y de mucha técnica, la gran virtud de las selecciones sudamericanas.


BRASIL 3-1 CHILE

Álvaro Fernández

2 comentarios:

  1. Brasil fue muy pero que muy superior. Casi aciertas en el resultado jej.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Pués sí casi casi....me falto alguna que perdonó Valdivia al final.

    ResponderEliminar

Archivo del blog